Skip to main content

¿SABES POR QUÉ ES MUY IMPORTANTE LA VITAMINA C EN COSMÉTICA?

Cuando hablamos en cosmética de los beneficios que nos puede aportar un antioxidante como esta vitamina, no nos referimos a tomar cada mañana un vaso de zumo de naranja natural. Sino de aplicarla directamente sobre nuestra piel.

Nosotros destacamos dos aceites vegetales de recolección nacional; se trata del «aceite vegetal de rosa mosqueta» y el «aceite vegetal de granada», ambos tras haber pasado el proceso de primera prensión en frio. Es lógico pensar que estos aceites son ricos en vitamina C, sólo hay que mirar sus color, con intenso matiz rojizo.

Nuestro Aceite de Rosa de Mosqueta; Lo recolectamos manualmente en la geografía española y a través de nuestro Crowdfounding ayudamos económicamente a nuestros recolectores. Es un aceite vegetal que se extrae de las semillas de un arbusto llamado comúnmente «escaramujo», también llamado «tapa culos». Se trata de un aceite seco que penetra hasta las capas más profundas de la piel, donde ayuda a regenerar las células, incrementando la producción del colágeno.
Es un aceite rico especialmente en Vitamina C, y también en ácidos grasos esenciales en Omega 3 y Omega 6. Estos son conocidos por su habilidad en curar el tejido de la piel, mejorar su elasticidad y la apariencia de la misma. Además de ser uno de los mejores cosméticos naturales y uno de los más usados, los ácidos grasos esenciales que contiene son muy nutritivos para la piel y están relacionados con la regeneración de los tejidos. El aceite de Rosa de Mosqueta también tiene un alto contenido en ácido retinóico que ayuda reducir la aparición de las arrugas y a darle más brillo a la piel. Aún más, ayuda a curar y reducir cicatrices como las marcas de acné y previene la aparición de estrías.
Este aceite también contiene una alta cantidad de antioxidantes y Vitaminas A y C que mejoran la pigmentación de la piel. Los rayos UV son el principal causante del foto-envejecimiento y produce manchas en la piel y arrugas. Las propiedades del aceite de Rosa de Mosqueta con los antioxidantes y ácidos grasos esenciales, además de mejorar la pigmentación, contrarresta la disminución del colágeno producida por la exposición al sol, e hidrata la piel. La vitamina A humecta la piel especialmente en personas mayores a 45 años para ayudar a la elasticidad y producción de colágeno, reduce las manchas de la piel, incrementa el crecimiento de nuevas células y ayuda a pieles maltratadas.

No nos podemos olvidar del Aceite de Granada; una fruta muy unida a nuestra gastronomía y con muchos beneficios para nuestra salud. Del primer prensado en frío de sus semillas, extraemos un aceite que nada tienen que envidiar al conocido de Rosa Mosqueta. El aceite de granada contiene hasta un 90 % de ácido púnico, también llamado Omega-5, que regenera y reconstruye la piel de forma natural. Este compuesto es hasta 6 veces más antioxidante que el extracto de semillas de uva.
También contiene punicalaginas, que son sustancias antioxidantes que poseen el aceite de granada y que son polifenoles, concretamente taninos y elagitaninos, que son los responsables de captar los radicales libres formados en la piel. Es rico en vitamina C, minerales, ácido fólico, elágico, ligninas y esteroles que le confieren un alto poder antioxidante.

OnlyOil Cosmetics ha juntado ambos aceites y creado un producto «único» por su calidad y composición, y que recomendamos utilizar en las zonas más vulnerables;los labios,por ser una zona más fina y sensible.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disfruta cuidándote