nosotros onlyoil

Creciendo naturalmente

Somos Adrián y Virginia, hermanos.

Crecimos y nos criamos en un pueblo de montaña en la Sierra de la Demanda, nos llamaban Los Vikingos, ya que era normal que durante unos días al año nos quedásemos aislados en nuestro pueblito debido a las intensas nevadas. Con este panorama y la falta de supermercados y transporte teníamos que apañárnoslas para autoabastecernos; crecimos ordeñando a nuestra propia vaca llamada «Linda», recolectando leña para nuestra chimenea y cocina, sembrando la huerta de la abuela, haciendo yogures y mantequilla, envansado tomate triturado y setas, etc. Esto sólo fue el principio….

Sigue leyendoSigue leyendo
Calidad frente a cantidad

Los aceites vegetales son un regalo de la naturaleza que nos ayudan a mantener nuestra piel y nuestro pelo sanos, bonitos e hidratados. Los hay de muchos tipos, cada unos con sus propiedades específicas, en función del fruto del que provengan.

Sea cual sea el que elijas, asegúrate de que haya sido extraído por presión fría, es decir que el aceite no se haya calentado en ningún momento, ya que el calor destruye parte de las vitaminas que contiene el aceite y le resta propiedades.

La primera vez que nuestra madre compró una botella de tetrabrick tendríamos 12 años, fue todo un evento, ¿os lo podéis imaginar?. Hasta ese día todo lo comprabamos a granel utilizando envases de vidrio y metálicos que reciclábamos constantemente.

Primavera era nuestra época del año favorita, había mucha actividad en nuestra casa; teníamos que elaborar todos nuestros productos. Según escribo puedo visualizar a la abuela María, siempre vestida de negro con su solemne moño, y su hija Carmen, nuestra madre, moviendo algo con un palo de madera en una cazuela gigante, parecían dos brujas, nos tenían hipnotizados…estaban haciendo jabón.

1

Elige el aceite que más se adapte a tus características personales

La constancia y la disciplina en su uso es lo que nos dará mejores resultados
2

Mima e hidrata tu piel

Lo importante es hacerlo a diario y convertirlo en parte de nuestra rutina, así no tardaremos en ver como nuestra piel empieza a mostrar su mejor aspecto
3

Protégete del sol

Nunca olvides el protector solar, incluso en días nublados, te asegurará una piel libre de manchas y arrugas

Ese jabón y su olor nos acompañó toda nuestra infancia. Lo utilizabamos para todo; fregar platos, lavar el pelo, el cuerpo y las manos. Curiosamente nunca desarrollamos ninguna alergia, dermatitis o acné. Siempre que volvemos a ver a nuestra madre  acabamos preguntándola: ¡Mamá!, ¿qué te pones en la cara? ¡no tienes arrugas!. Curioso, podría ser por no haber utilizado cosmética que alerase piel ¿no creéis?

Con estos antecedentes ya os podéis imaginar de dónde nos viene la pasión por lo natural, lo hecho con amor y tiempo.

A pesar que la vida nos llevó a vivir fuera de nuestra Sierra de la Demanda, nosotros siempre volviamos a casa en la época de recolección de moras y setas, y siempre nos llevábamos de vuelta a nuestras casas todos los botes envasados por nuestra madre.

Sin embargo, un día, hace ya varios años dimos un paso más allá, en lugar de recolectar moras y endrinas, empezamos a recolectar «escaramujo» , ese fruto rojo que nadie cogía y que decían daba un aceite milagroso que quitaba las cicatrices de la piel.  Así es como empezamos a elaborar nuestro primer aceite de «rosa mosqueta», de las semillas del fruto de escaramujo de la Sierra de la Demanda.

La pasión por producir nuestro propio aceite de rosa mosqueta nos llevó a comprar material de producción más sofisticado y a probar nuevas semillas de recolección local. Es fascinante ver como de todas esas semillas puede salir tan poco y valioso aceite lleno de vida y bienestar.

Al principio abastecíamos a laboratorios que compraban nuestra pequeña producción, hasta que llegó OnlyOil Cosmetics, este humilde proyecto creado desde la conciencia de lo natural y sostenible.

Queremos informar y concienciar sobre los beneficios del aceite. Sin duda pensamos que el nuestro es el mejor.