Skip to main content
aceites vegetales

Los aceites vegetales

By 02/05/2017octubre 7th, 2021No Comments

Los aceites vegetales son un regalo de la naturaleza que nos ayudan a mantener nuestra piel y nuestro pelo sanos, bonitos e hidratados. Los hay de muchos tipos, cada uno con sus propiedades específicas, en función del fruto del que provengan. Sea cual sea el que elijas, asegúrate de que haya sido extraído por presión fría, es decir, que el aceite no se haya calentado en ningún momento, ya que el calor destruye parte de las vitaminas que contiene el aceite y le resta propiedades

Vanesa Lorenzo en su libro «Yoga un estilo de vida», nos habla de algunos de sus aceites vegetales imprescindibles:

  • Aceite de rosa mosqueta: imprescindible en la rutina de embarazo. Durante eseos meses la piel de barriga, pechos y caderas necesita estar perfectamente hidratada, ya que está sometida a una gran tensión. Recomendamos aplicar aceite de rosa mosqueta un par de veces al día para aumentar la elasticidad y prevenir la aparición de estrias. Tambié es muy eficaz para reducir las cicatrices, por su gran poder regenerador.
  • Aceite de argán: la principal características del aceite de argán es su alto poder antioxidante, por lo que resulta muy adecuado para las pieles maduras. Previene las arrugas y devuelve a la piel la elasticidad perdida.
  • Aceite de jojoba: por su parte, el aceite de jojoba está muy indicado para las pieles jóvenes, ya que regula la producción de grasa de la piel y previene brillos y acné.

 

Las posibilidades que ofrecen los aceites vegetales son inmensas, basta con elegir el que más se adapte a nuestras características personales, y a partir de ahí serán la constancia y la disciplina lo que nos dará los mejores resultado. Cuando hablamos de mimar e hidratar nuestra piel, lo importante es hacerlo a diario y convertirlo en parte de nuestra rutina, así no tardaremos en ver como nuestra piel empieza a mostrar su mejor resultado.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disfruta cuidándote