
Por el día, y sobre todo, por la noche, desmaquillarse se convierte en un ritual obligatorio para el que los aceites vegetales pueden ser de gran ayuda por su eficacia demostrada a la hora de limpiar la piel al mismo tiempo que la tratan y cuidan. Ya existe incluso un nombre para llamar a la nueva tendencia en desmaquillarse con estos aceites: Oil Cleansing Method.
Tendencias a parte, se ha demostrado que la textura de los aceites vegetales resulta ideal para arrastrar, limpiando y sin resecar, el maquillaje y otros restos de suciedad adheridos a nuestra piel a lo largo del día o la grasa que segregamos a lo largo de la noche. No hay que olvidar, sin embargo, que en los cutis más grasos y mixtos esta limpieza debe ser más concluyente y requiere de unos aceites específicos como el de jojoba o cannabis sativa, y un buen aclarado final, esto último sólo en caso de pieles muy grasas.
Paso a paso:
-Impregnar un algodón con un aceite desmaquillante y desplazarlo por el cutis hacia afuera, arrastrando los restos de maquillaje.
-Utilizar posteriormente otro aceite más suave, que pondremos en las manos y lo pasaremos por la cara, haciendo circulos que servirán también para activar la circulación.
-Los restos de aceite y suciedad deberemos retirarlos con una toallita mojada.
-Si nos gusta aclarar con agua, existen aceites comerciales que emulsionan con ella y ejercen una limpieza total de la zona
El aceite de cannabis sativa (cáñamo) está considerado un desmaquillante 100% natural por ser hipoalergénico, nada agresivo y por su virtud para servir incluso para las pieles más sensibles. Otros aceites que también han demostrado su valor para desmaquillar por su textura, poder de arrastre o desincrustante y por no ser agresivos para limpiar también la zona de los ojos, son los de nuez de albaricoque, semillas de uva, coco, ricino, oliva y aguacate.
Desmaquillarme con aceites se ha convertido en mi único ritual de belleza,y….estoy encantada con el resultado
Gracias María!, continua con tu rutina y verás como tu piel te lo agradecerá, y….no olvides ponerte protector solar. Este es el truki de la «eterna juventud» que te hará sonreir a la vida.(nos hemos levantado filosóficos hoy)